Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
06:03 min.
06/May/2008
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Nuevo diseño de nuestro sitio web, backstage y análisis. (Revisión 1)

Análisis primario de nuestra nueva plataforma de comunicación web.

Compartir
Nuestro nuevo sitio web considera varias etapas, emergentes de un extenso programa de análisis de experiencia de usuario y la aplicación del renovado enfoque empresarial (Plan 2008-2010).

De ello, se crea un concepto estético renovado de carácter efectista con énfasis en lo innovativo y la flexibilidad.

En el proceso de rediseño del sitio web se consideraron diferentes pautas a trabajar, agrupadas en 4 áreas importantes :

1- Pautas conceptuales del proyecto web.
2- Pautas estéticas y de funcionalidad del sitio web.
3- Aspectos de validación y homologación web.
4- Aspectos estratégicos.

1- Pautas conceptuales del proyecto web :

Se pretende :
- Producir acentuada exposición de la experiencia en años de nuestra empresa como un elemento que nos diferencie de compañías emergentes.
- Incorporación de sistema de newsletter y sistema de registro de usuarios así como también otras herramientas on-line que nos ayudan a mejorar nuestra gestión.
- Ingreso de opinión de nuestros usuarios.
- Acentuación de conceptos corporativos a través del diseño de intros flash.
- Comunicar nuevos proyectos y emprendimientos web (no reflejados en la web anterior).
- Incorporar un resúmen ejecutivo que ayude al usuario a conocer lo más importante de nosotros en ágiles pasos.

2- Pautas estéticas y funcionalidad del sitio web :

Se pretende :
- Incorporación de elementos y animaciones flash expositores de conceptos bases de la estrategia 2008-2010.
- Ingreso de colores púrpura, verde radiante y gris acero (azulado) a la paleta de colores manejada anteriormente (aún en definición).
- Incremento en tiempos de carga del sitio web mayores al 30% (respecto al anterior). Utilización de técnicas de optimización web.
- Chequeo integral del sitio web en browsers más comunes, Internet explorer (6.0, 7 o superior), Firefox (1.2, 2.0 o superior), Netscape navigator (en sus últimas versiones), Opera, etc.
- Potenciar navegación de usuario y clarificar los aspectos más importantes.
- Compatibilidad total con resoluciones de pantalla 1024x768 pixels (por el momento mayormente usadas).
- Aprovechamiento de ventajas en resoluciones mayores y en nuevos monitores wide-screen, ej: (1440x900 pixels) o superiores.
- Aprovechamiento ventajas del soporte de gráficos .png (transparentes) en versiones de internet explorer 7.0 o superior (ya soportado desde firefox 1.0).
- Mantención de lectura sobre color claro para la mayoría de las páginas (salvando portafolios donde se busca el mas alto contraste).
- Suma atención a los cuerpos de letra, contrastes y comodidad del entorno para una mejor visualización de los contenidos web.
- Exponer los portafolios de clientes al 100%. Buscando que las imágenes se aprecien lo más fieles posible a los proyectos de internet. De todos modos sugerimos que estos sean visitados en sus webs para apreciación de animaciones, sonidos u otros detalles conceptuales. Por una cuestión de performance, sugerimos no mantener más de un sitio al mismo tiempo.
- Mejoramiento de lectura y criterio de puntuación de oraciones.

3- Aspectos de validación y homologación web :

- Validación de código de diseño HTML, w3c.org (world wide web consortium international).
- Validación de hojas de estilo css 2.0, w3c.org (world wide web consortium international).
- Otros aspectos de relevancia considerados.

4- Aspectos estratégicos :

Despliegue de la nueva estrategia sublimesolutions 2008-2010. Pronto le iremos informando. Le sugerimos suscribirse a nuestro newsletter.

Memoria descriptiva nuevo sitio web :

El diseño en general se mantiene sobre gamas del azul y los grises acero. Generando un espacio para el despliegue generoso de una luminosidad y estética característica.
Se analizó al detalle el contraste en imágenes y textos en todos los sectores del site. También se evaluó el sitio en diferentes monitores para obtener el balance perfecto y considerar no solamente monitores flat de última generación.

El diseño se permite algunas curvas en áreas estratégicas, como el área de usuarios, el área de newsletter de internet y el área de portafolios de proyectos de internet. El resto del diseño permanece más rectilíneo, con énfasis en la tipografía y el alto contraste de lectura.

En cuanto al contraste de lectura, quisimos imponer una homepage de fondo oscuro y mantener la lectura de contenidos de las páginas interiores, sobre blanco o colores claros (como en la propuesta web anterior). El portafolio de sitios web, se hace notar como la diferencia, ya que pretende ofrecer alto contraste para la visualización de las fotos.

Se buscó dar al home page del proyecto una distribución y encolumnado fuera de lo común (2 columnas laterales y espacio central).

En cuanto al uso de imágenes y renderización 3d, nuestro equipo de diseño tuvo especial cuidado en la selección y el acabado final de las mismas.

(Pendiente. Próximamente disponible) Se incorpora el concepto de identidad de colores por sección. Aunque en esta primera fase conjugado de forma muy discreta, se potenciará la idea en un futuro cercano.

Se tuvieron en cuenta aspectos y comportamientos durante la bajada de cada página.
Ej. en la coloración de los elementos y letras, durante esos segundos entre que descargo el contenido textual (documento HTML) y la carga total de los elementos gráficos y de animación que componen la carga total de la página.
Para ello se simularon conexiones de internet relativamente lentas como parámetro para estudiar y mejorar la aparición jerárquica de los distintos elementos del sitio.

Fue puesta especial atención en la forma en que fueron manejados los recursos de puntuación, exclamación y la forma en la que fue utilizado el enter en los textos, tratando de que la información sea uniforme y con el mismo criterio en todas las aristas del proyecto web.

Casi al finalizar el proyecto de internet incorporan algunas ideas nuevas, las que tienen como denominador común la captación de la belleza de los pequeños detalles.

Una vez que el proyecto estaba chequeado por nuestros testers, validado y con el ok de todo el equipo de desarrollo, se hace una revisión final a efectos de descartar cualquier elemento (sin importar su trabajo de diseño) que no este cumpliendo con los objetivos de comunicación esperados. Concreto y claro.
De hecho el home page fue recortado en más de 10 elementos gráficos para su mejor comunicación.

Análisis final :

En aspectos generales, el diseño del entorno gráfico, trata de destacar los aspectos promocionales y de mayor tangencia con el usuario.

Así como también, exponer un alto énfasis en la comunicación de los elementos clave, a través de iconografía de alta calidad, aplicada elementos como : chat, login, personalización del sitio web, portafolio de proyectos web.

Por otra parte y reflejando los cambios en la compañía, el diseño del sitio web busca transmitir nuestra constante mejoría en desarrollo de internet y diseño web profesional. Así como también llevar la experiencia de usuario al límite.

Notas de diseño web :
Surgen como elementos gráficos interesantes a explorar para la próxima versión web, los de forma orgánica y de alta plasticidad.

De cara al futuro :
Ya nos encontramos pensando cómo mejorar nuevamente nuestro sitio web corporativo y con grandes y radicales ideas.
Cualquier comentario o sugerencia que tenga en mente, será muy agradecido y bienvenido.
La experiencia de usuario y la innovación en internet lo es todo...
Fecha
06/May/2008
Etiquetas
Rediseños de sitios web, asesores profesionales en imágen web corporativa.
Diseño profesional de páginas web.
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...