Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:27 min.
20/Abr/2011
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Google formará parte del mayor parque eólico del mundo

El grupo General Electric anunció que el gigante de la web Google y dos compañías japonesas se unieron al proyecto de construcción en los EEUU

Compartir
Google y las filiales de las compañías Itochu y Sumitomo se convertirán así en copropietarias del complejo, y entre las tres invertirán un total de u$s500 millones en el proyecto, indicaron en un comunicado conjunto.

"Este proyecto es particularmente atractivo porque usa un sistema de turbinas muy avanzado a la vez que genera energía limpia y renovable", dijo el responsable de operaciones comerciales "verdes" de Google, Rick Needham.

El parque eólico, desarrollado por el productor energético privado Caithness Energy, incluirá un total de 338 aerogeneradores de GE, que también se encargará del mantenimiento durante sus diez primeros años de vida.

Las instalaciones, que forman parte de un plan valorado en u$u2.000 millones, se están construyendo en los condados de Gilliam y Morrow, en el estado de Oregón, al noroeste de los EEUU, donde se espera obtener una potencia total instalada de 845 megavatios (MW) cuando funcionen en 2012.

El parque se extenderá a lo largo de unos 48 kilómetros cuadrados y generará suficiente energía para 235.000 hogares.

El parque, con el nombre de "Shepherds Flat", tiene como objetivo mejorar el suministro energético de California, estado vecino a Oregón, así como el acceso de esa poblada zona de la costa oeste de los EEUU a las energías renovables.

Google ya ha invertido más de u$s350 millones en el sector de las energías renovables, incluyendo el proyecto de la planta de energía solar más grande del mundo, que se está construyendo en California.

Por su parte, la compañía Itochu posee o está desarrollando más de 15 plantas energéticas en los EEUU, mientras que Sumitomo tiene dos plantas de energía eólica en Japón, una en China y es copropietaria de otra en los EEUU junto a GE.
Fecha
20/Abr/2011
Etiquetas
Google parque eólico EEUU compañías Itochu Sumitomo copropietarios proyecto
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...