Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:37 min.
11/Jul/2011
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Piratas y hackers, protagonistas de delitos informáticos en los últimos meses

En los últimos meses infectaron computadoras, alteraron sitios web y saquearon redes, anotado como uno de los peores registrados hasta ahora.

Compartir
Un informe de Panda Security dice: "El número de ataques sufridos por empresas y grandes organizaciones ha disparado señales de alarma porque sistemas y compañías que hasta ahora se consideraban a prueba de hackers han sido víctimas de delitos informáticos".

Entre las víctimas de la piratería informática están el Fondo Monetario Internacional, el Departamento de Defensa de los EEUU, o las empresas Sony, Sega y Citigroup, todos por distintos motivos.

El pasado trimestre también dejó en evidencia líneas borrosas entre el activismo en línea, o hacktivismo, y los ataques cibernéticos.

"Parece que la única manera que el grupo Anonymous tiene de protestar es cometiendo actos ilegales", señaló el informe.

El grupo de piratas informáticos Lulz Secutiry o LulzSec simplemente actuó con la misión declarada de divertirse a costa de los demás, añadió.

"Si uno toma los miembros más irresponsables y descerebrados de Anonymous y los pone todos juntos, serían considerados caballeros refinados en comparación con los de LulzSec", concluyó el informe.

LulzSec dijo el 26 de junio haber realizado ataques en internet a empresas de videojuegos, a la policía y hasta a la página web de la CIA.

"Durante los últimos 50 días hemos estado perturbando y exponiendo a las corporaciones, los gobiernos, a menudo a la población en general (...) sólo porque pudimos", anunció el grupo.

"Es hora de decir bon voyage", concluyó el mensaje en línea. "Ahora tenemos que irnos". Si bien queda por ver si los miembros del grupo verdaderamente dejarán de generar perturbaciones en la red, es poco probable que la policía abandone sus esfuerzos para localizarlos.

En los días previos a su mensaje de despedida, el grupo divulgó cientos de documentos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Los documentos incluyen información sobre cárteles de la droga, pandillas, informantes, operaciones de la patrulla fronteriza y los nombres y direcciones de los miembros de la patrulla de caminos de Arizona.
Fecha
11/Jul/2011
Etiquetas
Piratas hackers delitos informáticos Panda Security piratería informática Fondo Monetario Internacional Departamento de Defensa EEUU Sony Sega Citigroup
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...