Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:49 min.
08/Abr/2019
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Chrome y Firefox bloquearán mensajes de páginas web solicitando permisos para notificaciones

Chrome y Mozilla Firefox quieren detener la excesiva cantidad de notificaciones que reciben los usuarios al momento de ingresar a un sitio

Compartir

Google Chrome y Mozilla Firefox quieren detener los mensajes que envían a los usuarios los sitios web al momento de navegar en ellos. Recordemos que si una persona acepta esta solicitud, comienza inmediatamente a recibir, en muchos casos, excesivas notificaciones por parte del sitio.
Es por esto que, ambos navegadores pretenden terminar con esta situación, por lo que ahora bloquearan el mensaje que aparece al momento de ingresar a un sitio en el cual se le pide la autorización a cada usuario para que comience a recibir notificaciones.
Según estudios realizados por la propia Mozilla, un total de 97% de los usuarios rechaza las diversas peticiones de notificación que reciben al navegar en su sitio cuando utilizan su navegador.

Chrome y Mozilla unidos por el mismo fin
Cada sitio tendrá una forma diferente de afrontar el problema. En el caso de Firefox, en especifico para su modo noche, ya están experimentando un sistema el cual permitirá bloquear estos molestos mensajes.
Esta nueva forma ideada por Mozilla para enfrentar los mensajes, será puesta en marcha de forma optima en el navegador en una semanas más, según señala Johann Hofmann, ingeniero de la compañía. En el caso de Google, se encuentran ideando diversas formas para enfrentar esta particular situación.
Una de las que se tiene conocimiento es que Chrome realizará un estudio del historial de visitas al sitio que tenga el usuario antes de permitirle a la propia página enviar la solicitud a la persona, según señaló Alex Russel, ingeniero de software de la compañía. Con esto Google quiere darle cierto control a esta cuestionada opción de Internet.
La idea original sobre esto tenía buenas intenciones. Lo que se quería lograr por parte de los navegadores era que los sitios pudieran compartir a través de notificaciones contenidos interesantes para los usuarios en general. Sin embargo, esto lamentablemente derivó en que exista un abuso por parte de algunos sitios web en la actualidad.
La decisión está tomada por ambas compañías. Se espera que pronto comience a dar un control de estos molestos mensajes para los usuarios, ya que, para molestia de los sitios web, los navegadores siempre tienen que dar la razón a los usuarios.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
08/Abr/2019
Etiquetas
Chrome Firefox bloquearán mensajes
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...