Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:01 min.
25/Ago/2021
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Google muestra la nueva forma en la que cambian sus títulos al buscarlos

Algo que favorecerá a los desarrolladores.

Compartir

Muchos no se dan cuenta, pero Google cambiaba los títulos de las páginas dependiendo de la redacción de la búsqueda. Ahora eso se modificó.
El motor de búsqueda anunció una actualización para hacer que los títulos sean más legibles y optimizados. La finalidad es que las páginas web sean más relevantes para la consulta.
La gran novedad es que Google elegirá un solo título que considere más relevante para el contenido de esa página, manteniendo ese título constante, sin importar la búsqueda.

El nuevo enfoque para buscar los títulos en Google
El cambio lo explicó la empresa en su blog para desarrolladores.

“Creemos que nuestro nuevo sistema está produciendo títulos que funcionan mejor para los documentos en general, para describir de qué se tratan, independientemente de la consulta en particular”, señaló Google en su blog.

Su enfoque se basará en el texto HTML para la creación de títulos.

“Consideramos el título visual principal o el título que se muestra en una página”, señala la compañía, “el contenido que los propietarios del sitio a menudo colocan dentro de las etiquetas u otras etiquetas de encabezado, y el contenido que es grande y prominente mediante el uso de tratamientos de estilo”.

Cuando Google encuentra un título muy largo en los resultados, elegirá la parte más relevante para mostrar al usuario. Antes, y aunque suene repetitivo, comenzaba por el principio y truncaba partes más útiles.

Las recomendaciones para la producción de contenido
La empresa aconseja a los propietarios de sitios que se adhieran a todas las antiguas pautas de SEO. La clave es que la actualización está enfocada solo para buscadores y no ofrece mucha optimización adicional para los creadores de contenido web.
Por lo tanto, y siguiendo el consejo para creadores en SEO, lo importante es utilizar las palabras claves al inicio del texto, en el párrafo inicial. Así, al hacer la búsqueda en Google, el resultado irá directamente al principio del texto, no en párrafos intermedios o finales.
La compañía también adelanta que pronto habrá una actualización en su página de ayuda sobre títulos. En ella hará recomendaciones y sugerencias para elaborarlos.

Y aunque los títulos que se generen “aún no sean perfectos (…) nuestras pruebas muestran que el cambio que hemos introducido produce títulos que son más legibles y preferidos por los buscadores en comparación con nuestro antiguo sistema”.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
25/Ago/2021
Etiquetas
Google títulos
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...