Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:21 min.
12/Jul/2022
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Cómo traducir un texto en tiempo real con Google en Android y iPhone

Este truco puede servir en caso el usuario se comunique siempre en otro idioma por WhatsApp, Gmail, Instagram y más plataformas

Compartir

Traducir lo que se está escribiendo a cualquier idioma mientras se redacta en el teclado virtual de iPhone o Android es posibe hacerlo sin salir de la aplicación en la que se está escribiendo, y sin cambiar de teclado. Así funciona Gboard, el teclado de Google que desde hace tiempo integra el Traductor de Google.
Disponible para iPhone y Android, este teclado virtual viene repleto de funciones adicionales a las que habitualmente se le pueden pedir a un teclado. Emojis, búsquedas en Google, stickers, temas personalizados y mucho más.
Y una de estas funciones ayudarán al usuario a entender si se comunica en varios idiomas a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o Gmail, por poner varios ejemplos. Además, con todas las ventajas que ofrece el Traductor de Google, se puede descargar de manera independiente en un iPhone, iPad o Android o usar directamente desde la web.

Traducir un texto a cualquier idioma en Android, iPhone o iPad
Para usar la traducción mientras se escribe con el teclado de Google tan sólo hay que activar esta opción en Gboard. Para ello se tendrá que tener activado este teclado y pulsar en un campo donde se desea escribir.
En la parte superior del teclado hay que presionar el menú de funciones. Entre ellas, se podrá observar el icono del Traductor de Google. Sólo hay que que indicarle el idioma de origen y el de destino. Es decir, en qué idioma el usuario escribirá y a qué idioma quiere traducirlo mientras se escribe.
Así, a medida que se va redactando el texto, se podrá apreciar una vista previa. Pulsando en la vista previa se verán posibles cambios en la traducción según el contexto o los sinónimos disponibles.
Cuando ya se esté satisfecho con la traducción, pulsar en Seleccionar y aparecerá el texto traducido en el campo correspondiente. En algunos casos, el texto aparecerá directamente traducido y se podrá cambiar el resultado si así se quiere.
Como se mencionó en los primeros párrafos del artículo, se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play Store y resulta una manera muy práctica y ágil de enviar correos electrónicos o mensajes en otros idiomas sin salir de la aplicación en la que uno se encuentre escribiendo.
Por lo demás, para usar esta función y Gboard, el teclado de Google, es necesario tener Android 7 o superior; o iOS 9 o superior para iPhone o iPad.
Y en cuanto a los idiomas disponibles, ofrece más de 100 lenguas a traducir, igual que la versión independiente del Traductor de Google. Si vas a usar frecuentemente esta función, puedes colocarla siempre a la vista en tu teclado de Google en vez de tener que pulsar en el desplegable.

Así se puede activar la lupa en iPhone y Android
Para activar la lupa en un dispositivo iPhone, hay que entrar a ‘Accesibilidad’ desde el menú de Ajustes y buscar la opción Zoom.
Se puede elegir también llegar a esta opción de una manera más cómoda escribiendo en la barra superior de la sección principal.
Con esta opción, se activará o desactivará la lupa en iPhone. Para acceder a la lupa, se tocará con tres dedos la pantalla y así arrastrarla a cualquier sitio de la pantalla.

Por otro lado, en Android existen distintas maneras de activar la lupa. Infobae deja unas cuantas a continuación:
- Mediante el botón de accesibilidad: al activar el menú de accesibilidad, se tendrá una nueva opción en la pantalla para este menú. Simplemente hay que pulsar en el nuevo icono que se tendrá en ese menú.

- Mediante las teclas de volumen: la siguiente manera que se tiene para activar la lupa es manteniendo pulsadas a la vez las dos teclas de volumen.
- Con un toque triple: se puede adicionalmente activar la lupa haciendo un triple toque en pantalla. Esta opción puede ser la menos recomendada. En aplicaciones como juegos podría abrirse sin que se necesite, pudiendo llegar a lastrar la experiencia.


Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
12/Jul/2022
Etiquetas
Google Android iPhone
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...