Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:32 min.
03/Mar/2023
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Controla el consumo de memoria RAM en Chrome: Nueva función indica cuánta RAM utiliza cada pestaña

Con una ventana flotante, la nueva herramienta de Chrome permite visualizar fácilmente el consumo de RAM de cada pestaña al pasar el cursor sobre ella

Compartir

Google Chrome, uno de los navegadores web más populares, se encuentra en constante evolución y mejora. En esta ocasión, ha anunciado que agregará una función que permitirá a los usuarios conocer el consumo de memoria RAM que está haciendo cada pestaña, lo cual será de gran ayuda para una mejor gestión de los recursos del computador y su rendimiento.

Esta herramienta es de gran importancia para los usuarios, ya que el alto consumo de memoria que hace el navegador y la variedad de pestañas que suelen abrirse durante una sesión de trabajo o estudio pueden afectar significativamente el rendimiento del computador.

La RAM es el almacenamiento a corto plazo de cualquier dispositivo y su función es guardar de forma temporal todos los programas y sus procesos de ejecución. En el caso de Chrome, guarda el proceso del momento cuando se abre una URL y se ejecuta una acción.

La existencia de esta nueva función se conoció gracias a la plataforma de desarrollo abierta que tiene el navegador web de Google, aunque aún no está claro cuándo será accesible para todos o en qué momento iniciará una fase de prueba en mayor escala.

La información sobre el consumo de memoria RAM que está haciendo cada pestaña estará a la vista de todos y de fácil acceso cuando se pase el cursor sobre una pestaña. Al pasar el cursor, saldrá una ventana con una vista previa de la página, su nombre y un indicador del nivel de memoria RAM que está gastando.

Mientras termina el desarrollo de esta función, los usuarios pueden verificar el consumo de memoria que está haciendo una pestaña siguiendo los siguientes pasos: ir a los tres puntos que están en la esquina superior derecha de Chrome, hacer clic en ‘Más herramientas’, dirigirse a ‘Administrador de tareas’ y se desplegará una ventana con el listado de todas las pestañas abiertas y la información del consumo de RAM.

Además de esta nueva función, Chrome ha lanzado una opción que permite activar un ahorro de memoria y de energía. Con ella, las pestañas que han estado inactivas solo volverán a ser funcionales una vez se regrese a ellas. Para habilitar esta herramienta, se debe ir a Configuraciones, luego a Memoria y ahí aparecerá el botón para activar o no el ahorro de memoria, además de agregar los sitios que no se suspenderán.

Es importante complementar esta opción con otras buenas prácticas de uso para mejorar el rendimiento del navegador, como solo tener instaladas las extensiones realmente necesarias y útiles, vigilar el rendimiento de cada pestaña para ver cuál es la que más está afectando el trabajo y estar seguros de no tener problemas con algún malware que esté instalado en el computador.

En conclusión, la nueva función que permitirá conocer el consumo de memoria RAM que está haciendo cada pestaña en Google Chrome será de gran ayuda para una mejor gestión de los recursos del computador y su rendimiento. Además, la opción de ahorro de memoria y de energía y otras buenas prácticas de uso pueden contribuir a mejorar el rendimiento del navegador y del computador en general.

Fecha
03/Mar/2023
Etiquetas
Google Chrome memoria RAM
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...