Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:00 min.
29/Oct/2021
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

YouTube: plataforma añade nuevo criterio de búsqueda

Esta función permite a los usuarios tener una idea de lo que se puede ver, e incluso omitir una parte del video para llegar a la parte que sí se desea ver

Compartir

El contenido que ofrece YouTube es muy extenso. Sin embargo, a veces los usuarios tardan en encontrar lo que buscaban debido a las limitaciones del propio motor de búsqueda. Por este motivo, la plataforma ha incorporado nuevas opciones para brindar más información sobre los videos antes de reproducirlos. Al ser una plataforma utilizada a diario por millones de usuarios en todo el mundo y que ve multiplicada exponencialmente la cantidad de videos que podemos reproducir y encontrar cada día, es fundamental que los motores y sistemas de búsqueda reconozcan lo que queremos y nos oriente para no perder mucho tiempo.

“Todos los días, la gente viene a YouTube en busca de contenido de aprendizaje como tutoriales de física, cómo dibujar un tigre, reseñas de productos sobre los últimos productos de tecnología y más”, comenta Pablo Paniagua, director de gestión de productos para YouTube Search.


Y es que en la actualidad, la oferta para consumir contenidos se ha disparado. Y tan importante como la calidad o variedad, es la posibilidad de encontrar lo que nos gusta en el menor tiempo posible, y para ello es necesario que la plataforma sepa de nuestros gustos y sugiriendo alternativas para seguir buscando.
Hasta la fecha, la aplicación ha mostrado una vista previa del inicio del video. Sin embargo, una de las novedades será que los consumidores ahora podrán ver capturas de pantalla de las distintas secciones en las que se divide un vídeo.
Esta función permite a los usuarios tener una idea de lo que pueden ver u omitir una parte del video a la parte que desean ver. Además, la aplicación móvil comienza a aplicar secuencias completas de los videos sin tener que abrirlos.
Con ese botón que se colocará en la parte superior de la web/app de YouTube, justo debajo del cuadro de búsqueda, podremos acceder a los videos que la plataforma crea que nos van a gustar, por lo que siempre tendremos una alternativa a medida que avanza para poder ver de manera sencilla sin perder el tiempo.
Esta nueva pestaña ya está disponible tanto para versiones de escritorio para PC y Mac, como para teléfonos móviles y aplicaciones de Smart TV. Según el propio YouTube, para utilizar este nuevo recurso simplemente tenemos que tocar “en ‘Nuevo para ti’ en la barra de temas, que también se encuentra fácilmente al actualizar la página de inicio de YouTube (en el dispositivo móvil)”. Además, podremos ver esa nueva sección a medida que nos desplazamos por el feed.
Obviamente, para recibir estas sugerencias será necesario utilizar la aplicación con una cuenta de Gmail en ejecución y, si es posible, la principal en la que usted descarga toda su actividad dentro de YouTube. De esta forma, la aplicación conocerá sus gustos e intentará formarle una recomendación relacionada con lo que consume habitualmente a diario. Además, gracias a esta nueva sección, siempre se tendrá acceso a los últimos contenidos relacionados con los temas de interés.
Por otro lado, YouTube también hará que el contenido en otros idiomas sea más accesible para todos. Con este fin, la plataforma está comenzando a subtitular, titular y ofrecer descripciones traducidas automáticamente en los videos que están escritos originalmente en otros idiomas. Esta medida se utiliza en particular cuando no hay contenido relevante disponible en el idioma nativo del usuario.

Según ha comentado Paniagua, “esto significa que alguien en Tailandia puede aprender sobre física cuántica de un profesor del MIT”. En un principio, está última función empezará implementándose en vídeos subidos en inglés, pero se pretende aplicar en contenidos en otros idiomas.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
29/Oct/2021
Etiquetas
YouTube criterio de búsqueda
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...