Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Grupo SUBLIME SOLUTIONS
http://www.xn--diseosublime-dhb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:52 min.
27/Jun/2023
Grupo SUBLIME SOLUTIONS

Telegram lanzará historias al estilo de Instagram y Snapchat

Habría opciones como mejores amigos, archivo de publicaciones, descripciones y cámara dual

Compartir
Las publicaciones temporales en formato de historias como en el caso de Instagram y Snapchat (estados en WhatsApp) estaría próximo a llegar a Telegram como una nueva manera de interactuar con los contactos dentro de la plataforma. Esta nueva función combinará varias características presentes en otras.

Funciones como Mejores amigos (Instagram), cámara dual (BeReal), archivo de publicaciones (Instagram y Snapchat) formarán parte de los beneficios que presentará Telegram en la primera versión de esta característica.

“Inicialmente estábamos en contra de las historias pues ya están en todos lados. Sin embargo, Telegram no sería Telegram si no escucháramos a nuestros usuarios”, aseguró el CEO de la compañía, Pável Dúrov, en su canal oficial de la aplicación, donde también anunció más características que llegarán junto a las historias.

Las historias no serán una sección estática en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación, sino que fue diseñada para acceder a ella deslizando un dedo hacia abajo como si se tratase de un menú desplegable. Cada una se presentará por medio de la foto de perfil del usuario que realizó la publicación y un círculo externo que indicará si ha difundido una actualización de forma similar a como hace Instagram.

En la esquina superior izquierda se encontrará el botón “Mi historia” que mostrará la foto de perfil del usuario junto a un “+” que se podrá pulsar para iniciar la captura de una imagen o video para crear una publicación. En esta pantalla, adicional, los usuarios también accederán a una característica adicional: tomar fotos y videos usando la cámara frontal y trasera del celular al estilo de BeReal.

Como una opción de seguridad, Dúrov indicó que Telegram permitirá seleccionar grupos de contactos que podrían tener acceso a las publicaciones de las historias: todos, solo contactos, mejores amigos o contactos seleccionados. Estas categorías podrán ser modificadas en cualquier momento y estarán disponibles en una sección emergente que se desplegará antes de publicar contenido.

Al igual que Snapchat, Telegram también permitirá seleccionar qué duración tendrán las historias en modo público: seis, 12, 24 o 48 horas. También se podrá disponer de una sección en el perfil público dedicada a aquellas que se elija mantener más allá de la publicación efímera. Estas seguirán teniendo una configuración de privacidad para que no cualquier persona pueda verlas.

“La capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos”, aseguró Dúrov en su publicación. También indicó que esa es una forma atractiva de conocer más no solo a los contactos con los que se relacionan los usuarios, sino también a otros que usan los canales públicos de Telegram.

Para beneficiar la interacción entre los usuarios de las historias, cada publicación permitirá que se envíen respuestas por medio de mensajes privados en la aplicación o también se permitirá el envío de una reacción para iniciar conversaciones.
Las descripciones de texto también estarán activas en esta nueva función desde el primer instante de su lanzamiento, que está programado durante el mes de julio aunque no se conoce exactamente qué día estará disponible o si el lanzamiento de estas nuevas características será gradual.

Por lo pronto, Dúrov aseguró que las historias todavía se encuentra en las últimas etapas de prueba y que su inclusión en la plataforma tendrá un gran impacto en cómo se utiliza la plataforma en adelante.

Fuente: https://www.infobae.com/
Fecha
27/Jun/2023
Etiquetas
Telegram historias
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES WEB Y DISEÑO PROFESIONAL
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...